top of page

¿Qué es una Evaluación Visual Integral?

Actualizado: 27 feb 2023


"La Evaluación Visual Integral es más que un examen de la vista común, se refiere al estudio entre el ambiente y el desempeño de nuestras actividades, y es muy importante mantener el equilibrio entre las habilidades visuales y la agudeza visual."



Ver bien es fundamental para la realización de cualquiera de nuestras actividades, ya sea para aprender o para ejecutar las funciones de nuestro trabajo, así como para disfrutar de la belleza que nos rodea.


La visión es un sentido de relación por el cual percibimos nuestro entorno y respondemos ante el mismo. Mantener una buena agudeza visual, una buena percepción y comodidad es sinónimo de calidad de vida.


La Evaluación Visual Integral se refiere al estudio entre el ambiente y el desempeño de nuestras actividades, y es muy importante mantener el equilibrio entre las habilidades visuales y la agudeza visual. Las pruebas integrales no solo complementan la optometría tradicional, sino que nos ayudan a corregir de manera efectiva vicios y problemas que son independientes de la graduación.


Para saber si el sistema visual y el ocular se desempeñan adecuadamente, en Óptica DeAlcalá llevamos a cabo una evaluación exhaustiva, que se basa en un protocolo conocido como evaluación o examen de visión funcional, distinto del examen de la vista común cuyo objetivo principal es determinar si se ve con claridad o no (y que frecuentemente se ofrece gratis).


La Evaluación Visual Integral es más amplia y completa, al analizar y cuantificar aspectos como capacidad de enfoque, binocularidad, movimientos oculares e higiene visual entre otros aspectos no menos importantes.


En Óptica DeAlcalá diagnosticamos capacidades y habilidades visuales, así como el estado refractivo del ojo y detectamos oportunamente la presencia de patologías. Hacemos lo necesario para lograr que nuestro paciente disfrute de su entorno con claridad, comodidad y calidad visual.

 

Aspectos para considerar a la hora de solicitar una evaluación visual:

  1. Asegúrese de ser evaluado por una persona con estudios superiores en optometría.

  2. Tenga en cuenta que usted debe contar con un expediente y/o una historia clínica.

  3. Solicite el diagnóstico por escrito, este debe contar con la información precisa y completa de lo resultados de la evaluación.

  4. Pregunte siempre si existe algún riesgo de enfermedad en su ojos.

  5. Si es usted hipertenso o diabético, coméntelo con su especialista para que realice los protocolos correspondientes.


320 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page