top of page

SALUD VISUAL Y NUTRICIÓN

Una mala alimentación también trae problemas visuales, principalmente en personas diabéticas.


Ana Lam (Optometrista de Optica DeAlcalá) y Arely Rodríguez (Licenciada en Nutrición)

 

En Óptica DeAlcalá tomamos acciones para proporcionar información básica y validada; con el fin de desarrollar actitudes y prácticas nutricionales, para favorecer el desempeño visual.


En este artículo, exploramos la relación entre la salud visual y la nutrición, y ofrecemos algunos consejos útiles para mantener una buena salud ocular:


Vitamina A: Se encuentra en alimentos como las zanahorias, el brócoli, las espinacas y la calabaza, y es esencial para la salud de la córnea y la retina. La deficiencia de vitamina A puede llevar a problemas de visión, como la ceguera nocturna, por lo que es importante incluir alimentos ricos en esta vitamina en la dieta.


Vitamina C: Se encuentra en alimentos como las naranjas, los kiwis, los pimientos y las fresas, y es un antioxidante que ayuda a proteger los ojos de los daños causados por los radicales libres. La vitamina C también puede prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.


Ácidos grasos omega-3: Se encuentran en alimentos como el salmón, las nueces y las semillas de lino, y pueden ayudar a prevenir la degeneración macular y el síndrome del ojo seco.


Además de estos nutrientes, es importante recordar que debemos tener una alimentación balanceada y evitar el consumo excesivo de productos procesados y altos en azúcares, ya que estos pueden contribuir a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, que aumentan el riesgo de enfermedades oculares como la retinopatía diabética.


Por último, es importante mencionar que una Evaluación Visual Integral, al menos una vez al año con un profesional, es fundamental para poder detectar a tiempo cualquier problema ocular, lo que puede ayudar a prevenir problemas a largo plazo.


En esta campaña de concientización, estaremos compartiendo información en nuestras redes sociales.


Visita www.instagram.com/inanutricion para encontrar información muy valiosa sobre nutrición.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page