top of page

Los íconos de Versace: Medusa

Actualizado: 27 feb 2023


El ícono por excelencia de Versace que se inspira en la mitología griega. Gianni eligió esta figura femenina, Medusa, por su indudable poder de atracción.


La infame Medusa no era una deidad ni un monstruo, si no la mujer más bella de Atenas. Su belleza era tan asombrosa que no pasaba desapercibida, ni siquiera para los dioses. Un día Medusa fue sorprendida mientras yacía con Poseidón y Atenea; poseída por los celos, transformó el cabello de la mujer en serpientes. A partir de ese momento, Medusa convertiría en piedra a cualquier persona que la mirara.


Aunque el cabello de Medusa pueda resultar poco atractivo, la intención de Gianni Versace al crear el logo de la marca era representar la transformación en una bestia poderosa gracias a Atenea.

Quien se enamore de Medusa no tendría escapatoria.


La cabeza de Medusa es el ícono más famoso de Versace y se puede ver en todas las categorías de productos; no sólo en la ropa, accesorios y colecciones para el hogar, si no también en los proyectos inmobiliarios de la marca, como el Palazzo Versace en Dubai.



Versace

Medusa es tan importante para Versace que la colección de primavera-verano 2021 fue dedicada a ella. Un entorno utópico creado en el fondo marino gobernado por Medusa con coraje y fortaleza. Versacepolis es el nombre del mundo imaginario, habitado por hombres y mujeres fuertes y llenos de confianza.



En las gafas, por supuesto, Medusa también ha tenido un papel importante y se ha reinterpretado de muchas maneras. Puedes encontrar modelos con Medusa en nuestro Showroom.



Visita nuestro showroom y ve la colección completa de Versace que tenemos para ti.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page