top of page

Los iconos de Versace: El imperdible

Actualizado: 27 feb 2023

El inconfundible imperdible es un detalle inesperado de las creaciones de Versace. La colección primavera-verano 1994 marcó el nacimiento de un ícono: The Safety Pin (El Imperdible).

En la colección prêt-à-porter (ready to wear) los imperdibles dorados decorados con la medusa adornan faldas de piel, blazers a la medida, minivestidos y vestidos de noche.


Pero cuando Elizabeth Hurley lució en la alfombra roja el vestido con atrevidas aberturas unidas por las piezas doradas, el imperdible ganó su título de “Ícono”. Fue frecuentemente referido como “Aquel Vestido”, es tal vez la creación más reconocida de Gianni Versace. Esta prenda es considerada la pieza que disparó la carrera de Hurley y logró que la casa Versace sea reconocida.





Reinventado por Donatella, el famoso vestido reapareció en el avance de temporada de otoño 2019 en Nueva York. Hoy en día, el ícono de la marca, aparece en prêt-à-porter, accesorios de piel y joyería de moda.

Desde el 2020, el imperdible también ha llegado a los lentes en modelos de sol y oftálmicos. Los armazones irradian una llamativa actitud punk que añade una dosis de glamour a cualquier look. Puedes encantar los modelos de esta colección en nuestro showroom en Optica DeAlcalá.


Lentes Versace


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page