top of page

¿Tus lentes de sol son Polarizados?

Actualizado: 31 ago 2021


Lentes polarizados Vs. Filtro solar

Recientemente un buen amigo me preguntó acerca de las opciones para hacerse unos lentes para protección solar con graduación. La mayoría de la gente no sabe cuál es la diferencia entre un filtro solar normal y una lente polarizada, así que aquí trataré de explicar brevemente cuáles son las diferencias básicas.


Las lentes polarizadas definitivamente son la mejor elección al momento de solicitar un lente con o sin graduación para protección solar, debido a que es el único lente que elimina el resplandor o los molestos reflejos ocasionados por la luz, esto sucede debido a que en el momento de la reflexión (la luz pasa o cambia de dirección), la luz se polariza y forma ruido visual, un resplandor que interfiere con la imagen real, la única manera de eliminar o filtrar la luz es con un lente polarizado que funciona como una persiana, donde la luz dispersa que llega a tus ojos es bloqueada, permitiendo un excelente contraste y definición.


Lentes polarizados

En esta imagen se muestra como el molesto excedente de amplitud en la luz se ve eliminado proporcionando una luz más “limpia”.


En lo particular, en Óptica DeAlcalá recomendamos la marca de lentes NUPOLAR que es un lente polarizado graduado o sin graduar para protección solar. También puedes elegir los lentes polarizados DRIVEWEAR ya que es un lente inteligente que se ajusta a diferentes tipos de luz aun detrás del parabrisas de tu auto.

Además de esto, hay que añadir que tus lentes deben contar con una protección UV. El filtro UV absorbe la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición. Como con muchas imágenes, muchos no ven diferencia cuando se usa un filtro UV, pero debes tener cuidado y asegurarte de que tus lentes de sol tengan un certificado de autenticidad. La mayoría de los lentes de marcas reconocidas cuentan con esta certificación.

No arriesgues tu vista comprando gafas de sol económicas que no tienen ningún tipo de protección solar, solo son plásticos comunes teñidos y en la mayoría de los casos están aberrados, lo cual le quitan visibilidad y no protegen ni cuidan de tu visión.


En Optica DeAlcalá tenemos a la venta los lentes polarizados NUPOLAR con o sin graduación.



67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page