top of page

Lentes Clubmaster y el estilo Browline

Actualizado: 8 dic 2021


Lentes Clubmaster

Los lentes estilo Browline fueron creadas en 1947 por el vicepresidente de la compañía Shuron, llamando al modelo Ronsirs. El propósito principal de su diseño era poder hacerlo completamente personalizado, y originalmente podías cambiar las monturas, el color y el tamaño del armazón. Se hizo muy popular gracias al activista Malcom X, quien era reconocido por utilizar este estilo.





Ronsir VS Clubmaster


Sin embargo, para los años 60’s, Ray-Ban habría lanzando su famosísimo Clubmaster, que al ser un competidor muy grande, se convirtieron en el estilo browline más conocido.


Al principio sólo era un estilo oftálmico, es decir, sólo podías conseguirlo transparente con tu graduación. Pero en los años 80’s Ray-Ban lanza el Clubmaster Solar y fue popularizado por Bruce Willis con la serie Moonlighting, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido de Ray-Ban.

A pesar de su popularidad, desafortunadamente en los 90’s, tras el lanzamiento de la película “Falling down”, el estilo browline tuvo mala reputación, ya que lo asociaban con lo que un hombre americano de derecha usaría. Sin embargo Ray-Ban actuó rápido. Utilizó la publicidad por emplazamiento para diferenciar su modelo Clubmaster.

Lentes Clubmaster

El Clubmaster lo pudimos ver en más series y películas que relataran su estilo retro, como en la serie Mad Men. Y así eventualmente el estigma negativo murió y se fue convirtiendo en un accesorio fashionable para quien buscara un look intelectual y más limpio.


Hoy en día el Clubmaster sigue siendo uno de los modelos más vendidos de Ray-Ban, ya es todo un ícono. Y su buscas un estilo vintage, este estilo es la mejor opción para ti.



Puedes encontrar este modelo en nuestra Óptica ubicada en Linda Vista.



122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page