top of page

¿Conoces los lentes "Agatados"?

Actualizado: 27 feb 2023

Los lentes Harlequin

Lentes agatados

Los lentes Cat Eye o Agatados no siempre fueron conocidos así, en realidad, su nombre original es Harlequin (arlequín en español) y fueron creados en los años 30’s por la emprendedora e inventora Altina Shinasi. Como ella lo comenta en el documental de su vida “Altina”, este estilo nació después de entrar a una óptica y se diera cuenta que todos los estilos eran aburridos.


Lentes agatados

“Así que pensé, puede haber algo mejor que estos espantosos lentes, parecen de la época de Benjamin Franklin”, dice en una entrevista del documental. “Pensé en qué podría ser bueno, y pensé en una marcara, la máscara de un arlequín”. Y así fue cómo nacieron los lentes Harlequin, inspirados en la peculiar forma de marcos exagerados, tal como los vio en Venecia, Italia.


Después de haber sido rechazada por grandes compañías ópticas diciendo que sólo lunáticos los comprarían, finalmente se ganó a una boutique de lentes en Nueva York. Años después fueron conocidos como lentes Cat Eye por cómo la forma imita al ojo de un gato.


Lentes cat eye

Popularización del “Cat Eye


El estilo Cat Eye es uno de los más populares en la moda de lentes; se convirtió en un ícono en los años 50’s. Eran un estilo nuevo y atrevido, completamente diferente a los modelos comúnes de estos años, y fueron una parte muy importante en la nueva era de moda para damas.

Durante la década de los 50’s y parte de los años 60’s podías encontrarlos en todos lados, celebridades cómo Marilyn Monroe, Grace Kelly y Elizabeth Taylor los convirtieron en un estilo “must-have”, no debe faltar en tus accesorios.


Todas las tendencias tienen sus altas y bajas, el Cat Eye no es la excepción, sin embargo, se ha mantenido popular con sus diferentes estilos, se ha vuelto un ícono como el “Tipo Piloto”. Es un estilo que se puede adaptar a tu personalidad: puede ser peculiar y extravagante, como lo podemos ver con Frenchie en la película Grease de 1978. O puede ser un estilo sofisticado y elegante, como lo vimos con Marilyn Monroe.


En estos últimos años podemos encontrar el Cat Eye como una forma más amplia y redonda, que favorece a más tipos de rostros que la forma original.


Puedes encontrar varios modelos cat eye de las marcas Versace, Michael Kors, Vogue Eyewear y Kipling en nuestra galería de Showroom.



Fuentes:

  • Nast, C. (2014). The Delightful History of Cat-Eye Glasses. Retrieved 2 August 2021, from https://www.vanityfair.com/video/watch/the-delightful-history-of-cat-eye-glasses

  • The very adorable history of cat-eye glasses. (2018). Retrieved 2 August 2021, from https://www.mic.com/articles/189912/the-very-adorable-history-of-cat-eye-glasses-a-timeline


529 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page