Los íconos de Versace: La Greca



El símbolo de la Greca evoca el fascinante mundo de la mitología antigua y se reconoce a nivel mundial como un símbolo de Versace.


La Greca es un diseño geométrico a partir de una línea continua. Históricamente, este patrón aparecen templos de la Grecia antigua, representaciones de laberintos, edificios y cerámica, sobre todo del periodo geométrico.


Simboliza el infinito y la unidad, que es un tema recurrente en las creaciones de Versace. La Greca se utilizó por primera vez en la colección Otoño-Invierno de 1988. Tanto en ropa como en accesorios, se puede ver el patrón estampado bordado o tachonado.



La ejecución más memorable de la Greca es la cadena dorada utilizada tanto en moda como en alta joyería o como en detalle en bolsos de piel.


La Greca se usa como el monograma característico de la marca y es sinónimo de lujo, glamour y moda italiana extravagante. Recientemente la pudimos ver en un nuevo patrón como un diseño tridimensional con bordes afilados, lineas limpias y combinaciones de colores llamativos para la colección Otoño - Invierno 2021.



La Greca también es un elemento icónico en las gafas y se ha usado en los modelos de solo y de vista. Puedes ver los modelos con el íconico patrón en nuestro showroom.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo